España tiene de todo: no te pierdas el mejor acuario fluvial de Europa
El mejor acuario fluvial de Europa está en España, con animales procedentes de los ríos, Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el propio Ebro
Datos curiosos de los 5 monumentos más visitados de Europa
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
El mejor acuario fluvial de Europa está en España, con animales procedentes de los ríos, Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el propio Ebro que rodea la ciudad. Siendo uno de los refrentes mundiales de este tipo de fauna marina de lo más peculiar.
Es uno de los lugares en los que hemos podido descubrir una escapada perfecta para toda la familia o ante cualquier curioso de los peces y amante de los acuarios. Es sin duda alguna una excursión en el que dejarse sorprender por la grandeza de la naturaleza en estado puro.
España tiene de todo
No es necesario recorrer miles de kilómetros para descubrir sitios con encanto, más cerca de casa de lo que te imaginas, te está esperando todo lo que deseas y más. Viajar por España es un buen plan para todos, podrás vivir unos momentos de tranquilidad, desconexión y todo lo que desees y más.
España tiene todo lo que necesitas para tus vacaciones soñadas. Realmente, nada te separará de aquello que quieres. No tendrás problemas de presupuesto al viajar más cerca vas a ahorrar un dinero que no te impedirá hacer lo que deseas. Zaragoza es un buen plan para vivir unos días de desconexión.
Un buen elemento que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos es un plan científico, pero también capaz de descubrir la belleza de nuestro mundo sin salir de casa prácticamente. Este tipo de acuarios permiten disfrutar de unos animales que viven a miles de kilómetros, pero pueden estar de lujo cerca de nuestra casa.
Todo el año puedes viajar a este lugar. No necesitas horas de viaje, sino que vas a poder moverte hasta tu destino de forma eficiente. Con el depósito del coche lleno y con ganas de llegar a una ciudad que esconde grandes curiosidades y secretos. Sin perder tiempo en un transporte colectivo que quizás ni siquiera te guste. Aquí podrás disfrutar de la experiencia de viajar por el mundo.
Habrá llegado el momento de pensar en viajar a Zaragoza y ahora ya viendo todo lo que nos espera. Un poco de todo, empezando por una serie de elementos que son los que nos invitarán a visitarla. Si quieres descubrir en primera persona este lugar, no lo dudes, ha llegado el momento de planificar esta escapada.
El mayor acuario fluvial de Europa está en Zaragoza
View this post on Instagram
Zaragoza inauguró un acuario fluvial que es una auténtica joya para los amantes de la naturaleza y de este tipo de elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Un acuario es siempre un rincón tranquilo en el que admirar la belleza de determinados peces que serían imposibles de ver en España si no fuera por este acuario.
Tal y como figura en la descripción de la web del acuario: “El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos. En sus 70 peceras se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.”
Con un lema importante que se refiere al Gran Río del Mundo, podemos descubrir en este lugar un rincón especial de nuestro país que quizás no conocíamos. La descripción de este acuario nos invita directamente a visitarlo: “El edificio cuenta con distintos cuerpos donde el espacio central representa los glaciares que son el origen de todo río, verdaderos almacenes de agua que lo alimentan con el deshielo; el gran tanque de agua dulce que cruza su interior de parte a parte simboliza el agua primigenia, el “Gran Río Mundo”. Los volúmenes que conforman el espacio expositivo son las diversas partes de la tierra que, fecundada por los ríos, germina en una exposición de diversidad. A sus lados se disponen las naves cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.”
Podemos comprar las entradas con antelación, teniendo en cuenta que nos costarán unos 18 euros los adultos, dependiendo de la época del año en el que la reservemos, así como el día de la semana. En fines de semana es más caro que entresemana, los niños pagará entre 6 y 12 euros, dependiendo de la edad que tengan. También podemos realizar alguno de los talleres que nos permitirán saber más de estos peces y acuario.
Una experiencia de lo más completa en la que merece la pena invertir. Especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una experiencia de lo más educativa. Podremos disfrutar de este tipo de viaje de lo más especial.